La Gran Pasión de Alberto Durero

gran_pasion_durero1
gran_pasion_durero1
gran_pasion_durero2
gran_pasion_durero_01
gran_pasion_durero_02
gran_pasion_durero_03
gran_pasion_durero_04
gran_pasion_durero_05
gran_pasion_durero_06
gran_pasion_durero_07
gran_pasion_durero_08
pasiondureroN1
pasiondureroN2
pasiondureroN3
pasiondureroN4

Entre 1505 y 1507, Alberto Durero visitó Italia de nuevo. El objetivo ya no era completar su aprendizaje sino asentar su fama internacional. Y tras ser consagrado y reconocido como un artista de prestigio volvió a Núremberg y en 1511 concluyó el proyecto, emprendido 15 años atrás, de publicar “La Gran Pasión”. El nombre de la serie se debe a que el tema de la misma es la pasión y muerte de Cristo, y su formato es bastante grande, incluso monumental.

En la "Gran Pasión", Durero aplica casi sistemáticamente el principio del claroscuro, el contraste entre luz y sombra que da volumen y realidad a sus figuras, al tiempo que unifica el espacio y lo convierte en algo coherente. Durero nos muestra un Cristo idealizado en su anatomía.

El artista realizó de un impulso las primeras siete ilustraciones, y las restantes las finalizó en 1510. Cuando Durero terminó la serie, aparecieron como un libro, con un frontispicio también de mano del artista y comentado por el intelectual Benedictus Celedonius.

Nuestra edición facsímil reproduce hasta el más mínimo detalle los grabados, el papel y la encuadernación del original custodiado en la Biblioteca Nacional de España.

CARACTERÍSTICAS DEL FACSÍMIL:

  • Año y lugar de Publicación: Núremberg, Alemania año 1511
  • Descripción física: 12 estampas: xilografía a fibra.
  • Medidas: 394 x 285 mm
  • Signatura: Invent/29844-855 Biblioteca Nacional de España
  • Libro de estudios a todo color
  • Edición facsímil limitada y numerada ante notario de tan sólo 375 ejemplares.
  • ISBN: 978-84-936312-9-1

Comprar ahora

Compre ahora mismo este facsímil haciendo click aquí. Si desea abonarlo en cómodos plazos rellene el formulario que encontrará en esta página.

Compartir..

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: