EL APOCALIPSIS CON FIGURAS DE ALBERTO DURERO

La editorial CM EDITORES, conocida por su dedicación a la hora de rescatar manuscritos y libros iluminados de artistas o personajes históricos de incuestionable prestigio, presenta ahora en una cuidada y lujosa edición facsímil El Apocalipsis con Figuras, una obra con grabados del genial Alberto Durero.

Tras un minucioso trabajo de búsqueda en Bibliotecas, Archivos y Museos, la editorial ha conseguido acceder a este valioso ejemplar, catalogado como el Incunable Nº 1 de la Biblioteca Nacional de España. La arrebatadora energía del genial Durero, reconocido mundialmente por su estilo y maestría, al interpretar las escenas bíblicas del libro de Apocalipsis, ha convertido a este libro de grabados en la “interpretación del Apocalipsis más famosa de la Historia del Arte”.

Desde que el apóstol Juan escribiera el libro de Apocalipsis, numerosas han sido las explicaciones y los artistas que han utilizado su texto, repleto de profecías y simbolismo, como base para su trabajo. Desde los archiconocidos Beatos hasta los Apocalipsis miniados entre los siglos IX y XV, nadie se ha resistido a tratar de evocar las visiones del apóstol.

EL ARTISTA

Durero no fue una excepción. Pero sí lo es la forma nueva y exclusiva con la que trata este texto. La facilidad en el trazado del dibujo y una minuciosa observación del detalle, perfeccionada en el transcurso de los años que pasó como xilógrafo en Basilea y Estrasburgo, pintando acuarelas en Italia, o produciendo grabados ya de vuelta a Núremberg, su ciudad natal, le impulsan irremediablemente a transmitir su propia y personal interpretación del libro de Apocalipsis en esta inigualable colección de grabados de gran formato (35 cm x 45 cm), usando únicamente el blanco y el negro con una fuerza expresiva jamás igualada.

LA EDICIÓN

La obra El Apocalipsis de Durero de CM EDITORES, se ha convertido en un fenómeno de ventas para lo que es este tipo de ediciones facsímiles de tirada numerada, dado que en periodo de pre-publicación (antes de que el libro esté físicamente terminado) se han recibido pedidos por una tercera parte de la edición, por lo que “se agotará en menos de seis meses”, como confirman desde la editorial. Según el Director Editorial, “esta obra representa el ‘eslabón perdido’ entre el códice medieval único, iluminado a mano por un artista en su taller, y el libro impreso de difusión masiva”. De hecho, como explica él mismo, “es el primer libro publicado por un artista a sus propias y exclusivas expensas, es decir, se trata de la primera autoedición de la Historia”.

EL FACSÍMIL

El libro, que consta de 33 páginas de grabados y texto, es completamente idéntico en todos los sentidos al realizado por Durero en Núremberg en 1498. Los materiales utilizados, al igual que las técnicas de encuadernación, son los mismos que se utilizaron hace más de 500 años. Además, la obra se acompaña de un volumen de estudios que analiza cada uno de los grabados de Durero, comparándolos con otros trabajos y autores a los que inspiró.

Lo limitado de la edición (375 ejemplares numerados notarialmente) convierte además a este facsímil en un tesoro único, admirado y respetado que nos acerca tanto en el fondo como en la forma, a un artista y a una obra que, sin duda, no nos dejarán indiferentes.

Más información:

  • www.codicesmedievales.com
  • www.cmeditores.com

Compartir / Partager / Share

Inicio Prensa Apocalipsis con figuras de Alberto Durero - Prensa

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: