EDICIÓN FACSÍMIL DE LA PASIÓN GRANDE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

La Biblioteca Nacional de España ha autorizado por primera vez en la Historia la recuperación en forma de edición facsímil de una de sus joyas más preciadas: La Pasión Grande de Nuestro Señor Jesucristo, realizada por el genial artista alemán Alberto Durero.

Coincidiendo con los 500 años de su publicación (el original fue grabado en Nuremberg en el año 1511), la prestigiosa editorial C.M.EDITORES, especializada en la reproducción de códices medievales, incunables y libros iluminados, ha obtenido los derechos para realizar un facsímil íntegro de la Pasión Grande de Nuestro Señor Jesucristo, custodiada en la Sala Goya de la Biblioteca Nacional de España bajo la signatura Invent/29844-855. La edición facsímil se completa con un volumen de estudios en el que se publican las investigaciones que han realizado diversos especialistas sobre esta obra de crucial importancia en la Historia del Arte.

La influencia de la iconografía de la Pasión Grande… ha sido enorme, tanto en el grabado como en la pintura y la escultura, incluso mayor que la del Apocalipsis que realizó el mismo artista en 1498. El parecido al original es tal, que se han utilizado los mismos materiales que se usaron hace 500 años al realizar el ejemplar conservado en la sala Goya de la BNE (papel de fabricación especial, piel de cabra tratada con métodos tradicionales, tintas conseguidas con pigmentos naturales e incluso encuadernación manual con un cosido a “diente de perro”).

La edición facsímil de la Pasión Grande de Nuestro Señor Jesucristo es una tirada única y numerada ante notario de tan sólo 375 ejemplares en arábigo para bibliotecas, instituciones y coleccionistas particulares y otros 25 ejemplares en números romanos para la Biblioteca Nacional y otras entidades colaboradoras.

Más información:

  • www.codicesmedievales.com
  • info@cmeditores.com
  • Teléfono 933 903 135

Compartir..

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: