El Museo del Comercio acoge reproducciones de códices y libros medievales

La exposición ha sido organizada por C.M. Editores, especialistas en la conservación de manuscritos y libros iluminados mediante ediciones facsimiles.

El Museo del Comercio de Salamanca acoge desde el próximo miércoles día 18 de Mayo hasta el viernes 27 una exposición de reproducciones idénticas de importantes códices medievales y libros iluminados, valiosos por su contenido artístico y científico. Dicha exposición ha sido organizada por C.M. Editores.

Entre los títulos que los visitantes podrán contemplar se encuentran varias obras del genial artista alemán, Alberto Durero, manuscritos con diseños de Leonardo Da Vinci y otras obras científicas cuyos originales se encuentran en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, como el "Civitates Orbis Terrarum" (el famsoo libro de vistas de ciudades de los siglos XVI y XVII), los "Atlas de Ortelius y Mercator" (Los padres de la cartografía moderna) o el "Dioscórides de Materia Médica" (el primer libro de farmacología).

Manuscritos Medievales

Además de la muestra incluye lujosos manuscritos medievales que pertenecieron a reyes y papas, como "El Evangeliario de Carlos de Angulema", encargado por Francisco I de Francia o "La Leyenda de la Santa Faz", realizado para el Duque de Borgoña y con posterioridad donado al papa Gregorio XVI el cual lo añadió a la Biblioteca Apostólica Vaticana donde se conserva hasta la actualidad.

Conferencia de Daniel Diez

De forma paralela a la exposición el jueves día 19, a las 19:30 se celebrará una conferencia titulada "La Conservación del Patrimonio Bibliográfico" a cargo de Daniel Díez, Director de C.M. Editores, empresa especialziada en la conservación de manuscritos y libros iluminados mediante ediciones facsímiles.

La entrada a ambos eventos es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Descargar PDF.

Compartir..

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: