Grabados profanos y sagrados de Alberto Durero

Se trata del colofón perfecto a una colección imprescindible. Los mejores grabados individuales de todas las etapas de Alberto Durero: temas sagrados y profanos, alegóricos y costumbristas. Una obra imprescindible para cualquier amante del arte, ya que incluye algunos de los grabados más conocidos de la Historia. Lo presenta, con la exquisitez de siempre, CM Editores.

En este lujoso tomo, encuadernado en forma de álbum, podemos encontrar una selección de 27 de los mejores grabados del genial artista alemán Alberto Durero, seleccionados entre los más de 100 grabados originales que custodia la Biblioteca Nacional de España. Junto con los especialistas de la Biblioteca, concretamente del departamento de Grabados y Dibujos, los responsables de CM Editores han clasificado cada uno de estos grabados, elegidos cuidadosamente por su temática, su técnica o su estilo, con el fin de ofrecer el recorrido definitivo por la trayectoria artística de Durero a todos los amantes de la Historia del Arte.

Así, podemos observar la evolución del Durero gótico, aún medieval, al Durero plenamente renacentista, que revoluciona el arte del grabado en todo el centro de Europa. Contemplaremos, además, el salto a nivel técnico desde la xilografía a la fibra, en cobre, pasando por el huecograbado, buril, hasta el aguafuerte; de tal modo que nos será dado apreciar a un artista que domina con prodigiosa precisión cada una de estas técnicas, obteniendo siempre resultados espectaculares, aunque, por supuesto, muy diferentes entre sí.

En cuanto a las diferentes temáticas, esta monumental selección nos permite observar al Durero profundamente religioso, que se vacía en la interpretación de escenas de los textos sagrados (Adán y Eva, El Hijo Pródigo, San Jerónimo, etc.), pero que demuestra también un gran interés por los temas profanos (La Ociosidad, Las Tres Brujas, La Melancolía, etc.) y que, a la vez, cultiva una faceta menos conocida pero propia de un artista superlativo y de primera fila: el retrato (Erasmo de Rotterdam, El Emperador Maximiliano I, Alberto de Brandenburgo, etc.). Finalmente, también hay una amplia representación de un observador de la realidad, interesado en plasmar escenas cotidianas de su entorno (Los hombres en el baño, Los campesinos en el mercado o bailando, El Caballo Grande), así como singulares escenas realistas y extraordinarias (El cañón y El rinoceronte).

De esta forma, y en perfecta coordinación con la exposición programada por la Biblioteca Nacional, CM Editores ofrece una obra magistral, tanto por la calidad de las reproducciones como por la presentación de las mismas (encoladas sobre papel verjurado a dos caras de 240/g, en escartivana, con papel de seda protector sobre cada uno de los grabados y encuadernado en flor de piel caprina negra brillante estampada al oro), y, sobre todo, por el estudio que acompaña a la obra, que presenta un trabajo inédito a cargo de cuatro conocidas especialistas del Departamento de Dibujos y Grabados de la BNE.

La obra se presenta en un formidable álbum en forma de libro encuadernado a mano, completamente artesanal, y solo hay 375 ejemplares numerados.

“De esta forma, y en perfecta coordinación con la exposición programada por la Biblioteca Nacional, CM Editores ofrece una obra magistral, tanto por la calidad de las reproducciones como por la presentación de las mismas”

MÁS INFORMACIÓN

CM EDITORES (www.cmeditores.com)

Descargar PDF

Compartir / Partager / Share

Inicio Prensa Grabados profanos y sagrados de Alberto Durero

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: