Picasso vacaciona a orillas del Arlanzón

Una exposición con 37 facsímiles de los carteles más destacados del artista malagueño se inaugura el miércoles 16 en la sala del Principal.

Pablo Picasso veranea a orillas del Arlanzón. La sala del Teatro Principal abre una ventana a la producción creativa más desconocida del artista malagueño. Una colección de 37 facsímiles de sus carteles más destacados vestirán las paredes de esta estancia en la exposición Les affiches collection. Los carteles de Picasso del 1939 al 1964, que, orquestada por el Instituto Municipal de Cultura (IMC) y la empresa CM Arte, se inaugurará el miércoles 16 y se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto.

Ese día, a las 19 horas y con entrada libre, se clausurará con la conferencia Picasso. Les affiches collection, impartida por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad del País Vasco José María González Zárate, autor de los estudios Artistas y grabadores en la edad del humanismo, sobre el arte gráfico en el siglo XVI, o Los dioses cautivos, sobre la mitología y su incidencia en la historia del arte.

Les affiches collection, explican desde el IMC, muestra la obra más inédita de sus pruebas originales en una edición facsímil con una única tirada mundial de 1.881 ejemplares.

«Consiste en la reproducción de los 37 carteles más destacados, por su calidad artística, por ser pruebas únicas de autor firmadas por él y/o por contener alguna dedicatoria a personajes famosos», añaden.

Las piezas están realizadas entre los años 1939 y 1964 con diversas temáticas como tauromaquia, seres mitológicos, retratos, ballets rusos y de sus propias exposiciones de pintura y cerámica.

Una propuesta expositiva que, señalan los organizadores, busca contestar a algunas de las preguntas que suscita uno de los artistas españoles más influyentes del siglo XX como ¿Quién fue y cómo fue Picasso? ¿Qué representa para la Historia del Arte? ¿Qué significado tienen sus obras? ¿Qué estilos desarrolló y cuál fue su valor? ¿Qué inventó? ¿Se rio de nosotros o con nosotros?...

Descargar PDF.

Compartir / Partager / Share

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un facsímil gratis!

Solicite un folio facsímil sin coste alguno para que pueda comprobar personalmente la calidad de nuestras obras. Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y el folio facsímil gratuito. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: