El Paraninfo acoge el homenaje de la Corona y el Gobierno luso a la Universidad de Salamanca

EL REY FELIPE VI Y EL PRESIDENTE DE PORTUGAL, MARCELO REBELO, ASISTIERON AL ACTO DE LA INSTITUCIÓN SALMANTINA TRAS VISITAR LA CUARTA EDICIÓN DE STARTUP OLÉ 2018

El Rey Felipe VI y Marcelo Rebelo, presidente de la República Portuguesa, han visitado el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) este miércoles, 18 de abril, después de visitar el consejo de Fonseca que acogió la cuarta edición de Startup Olé 2018, el encuentro de innovación y emprendimiento tecnológico. La Universidad de Salamanca organizó un homenaje al estudio salmantino, bajo el marco de la celebración del VIII Centenario.

Al encuentro con los dos mandatarios también acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y los rectores tanto de la privada como la pública de Salamanca y la de Coímbra, Miriam Cortés, Ricardo Rivero y Joao Gabriel Silva, respectivamente. Los representantes de cada universidad apelaron a los lazos históricos de las instituciones.

Ricardo Rivero, rector de la USAL, destacó que son “universidades gemelas” y al mismo tiempo manifestó que “portugueses y españoles difunden lengua, cultura y solidaridad” civilizada. Rivero resaltó los nombres que crearon el desarrollo del Humanismo impulsado dentro del estudio salmantino. Además, resaltó los logros de ambas sociedades, “un tándem europeísta de difusión de la Cultura”. A lo largo del tiempo, esa alianza ha dejado “grandes éxitos como el descubrimiento de la circulación sanguínea, la fundación de algunas ciudades como Sao Paulo (Brasil) o, ya más adentrados en el ámbito académico, la creación en Salamanca del Grado de Estudios Portugueses”.

Tanto la ciudad española como la portuguesa tienen grandes puentes académicos relacionados con América Latina. Según el rector: “Somos madres patrias para los universitarios del otro lado del Atlántico”. Por último, Rivero recordó el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional recibido por ambas naciones en 1986, año en el que se logró gracias a personas formada en Universidades de Salamanca y Coimbra, que “contribuyen decisivamente a la democracia”.

Asimismo, Ricardo Rivero, el Rey Felipe VI y Marcelo Rebelo visitaron la Biblioteca Histórica.

Ver artículo.

Compartir / Partager / Share

 

Teléfono: 933 903 135

E-mail: info@cmeditores.com

.

Solicite ahora su catálogo y consiga un obsequio exclusivo!

Déjenos sus datos de contacto y recibirá un catálogo monográfico del titulo o títulos de su interés y un exclusivo obsequio. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: