Saltar al contenido

El Evangeliario del Duque de Orleans – Angulema

Solicite más información

Descargar catálogo

El Evangeliario del Duque de Orleans – Angulema

CARACTERÍSTICAS DEL FACSÍMIL EL EVANGELARIO DEL DUQUE DE ORLEANS - ANGULEMA

  • Origen: Francia
  • Fecha: Siglo XVI
  • Dimensiones: 230 x 160 mm.
  • Contenido: 168 Folios, con 145 miniaturas con oros.
  • Idioma: Latín
  • Encuadernación: Artesanal en piel de cabra corinto, grabada al oro.
  • Tirada: 375 Ejemplares en tirada limitada y numerada certificados notarialmente.
  • Libro de estudios: Completo libro de estudios realizado por Josefina Planas, Catedrática de Historia del Arte Medieval en la Universidad de Lleida.
  • ISBN: 978-84-936312-8-4
Evangeliario del Duque de Orleans-Angulema

Para la elaboración de la reproducción del Evangeliario del Duque de Orleans-Angulema, hemos recurrido a la unión de las técnicas más avanzadas en conjunción con las técnicas más tradicionales. El soporte, de fabricación especial, reproduce de forma perfecta las sutiles imperfecciones y relieves de la vitela original. El oro de 22 quilates, aplicado en dos fases para acentuar el Trompe-l oeil, permite dar al manuscrito todo su esplendor, brillo y profundidad originales.

Evangeliario del Duque de Orleans-Angulema

La impresión, realizada a 6 colores, refleja la gran variedad de tonos de la obra en toda su riqueza; rosas, grises y azules aparecen reflejados de forma exacta al original, haciendo indistinguible el manuscrito y nuestra reproducción. Las 145 miniaturas y los cientos de capitulares enriquecidas con oro convierten a esta obra en una de las joyas de la Gran Reserva de la Biblioteca Nacional.

Evangeliario del Duque de Orleans-Angulema

Para la encuadernación se ha utilizado piel de flor de cabra de máxima calidad, conestampación de motivos en oro, y todo ello rematado por un estuche del mismo material que reproduce la encuadernación. El cosido de los cuadernillos se ha realizado totalmente a mano en un telar tradicional, con hilo de cáñamo envejecido, exactamente igual a como se hacía cuatro siglos atrás.

Evangeliario del Duque de Orleans-Angulema

La conjunción de todos estos elementos ha dado lugar a una obra que, tal como se concibió en su día, se puede considerar destinada para el hijo de un Rey.

    Deseo conocer en profundidad los detalles de la obra (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).