Saltar al contenido

Libro de horas Grandes Horas Hipólita de Aragón-Sforza

Solicite más información

Libro de horas Grandes Horas Hipólita de Aragón-Sforza

CARACTERÍSTICAS DEL FACSÍMIL LIBRO DE HORAS HIPÓLITA DE ARAGÓN-SFORZA

  • Medidas: 193 x 130 mm
  • Signatura: Ms. 66 de la Biblioteca de la Abadía de Montserrat
  • Origen: París, Francia
  • Fecha: Siglo XV- XVI
  • 150 Folios Iluminados
  • Autor: Jean Bourdichon
  • Propietario: Hipólita de Aragón
  • Edición facsímil limitada y numerada de 375 ejemplares

Hágase con un facsímil de lujo iluminado como este Libro de Horas de Hipólita de Aragón. Para todos los dibujos y miniaturas, se han usado tecnologías capaces de reproducir hasta el último detalle.

Nuestra edición está enriquecida con oro y tiene cofre de madera barnizada para que lo pueda conservar en las mejores condiciones durante mucho tiempo. Solicite presupuesto, puede tener este facsímil con una financiación a plazos.

grandes horas de montserrat

¿Quién fue Hipólita de Aragón?

Hipólita de Aragón, hija de Francisco I Sforza y Blanca María Visconti. Se casó con Alfonso II de Nápoles.

Además, esta reina era también muy erudita. De hecho, varias fuentes han confirmado que conocía el griego, el latín y sabía escribir perfectamente.

Sus dotes de gramática y de retórica se han transmitido hasta el día de hoy gracias al discurso en latín que dio frente al Papa Pío II.

Libro de Horas de Hipólita de Aragón-Sforza

Sobre el autor del Libro de Horas, Jean Bourdichon

Jean Bourdichon fue un miniaturista francés, proveniente de Tours, que colaboró en la corte de varios reyes. 

De hecho, era uno de los autores más demandados para la iluminación de manuscritos. En esta obra, se nota la mano del miniaturista francés por la delicadeza y precisión con que se han iluminado los folios.

Libro de Horas de Hipólita de Aragón-Sforza

 El valor artístico del Libro de Horas de Hipólita de Aragón

Este manuscrito refleja por un lado, el esmero del trabajo artístico de Jean Bourdichon, que se ve en los detalles de la obra. De hecho, se denota la iluminación del manuscrito tanto en las letras capitales de oro, como en las caras o en los ropajes de los personajes. 

Tenemos una amplia variedad de escenas litúrgicas, seres reales e imaginarios que componen el imaginario de este libro de horas y a la vez son una ventaja para el arte de la época. Además, este libro es lujoso también porque su fondo está enriquecido de motivos florales. 

Libro de Horas de Hipólita de Aragón-Sforza

¿Por qué comprar este libro de horas?

En nuestro facsímil de este Libro de Horas de Hipólita de Aragón, reproducimos hasta el último detalle esta joya del Renacimiento. 

Usamos sólo soportes de calidad y con capitales en oro. Además, los detalles de nuestra obra están reproducidos gracias a la alta calidad de las fotos. Reproducimos en nuestro facsímil todo el contenido de la obra, que incluye un bestiario medieval de animales mitológicos, el ciclo de la Pasión y también las escenas del Santoral. 

Aproveche ahora para poder hojear un Libro de Horas inédito en su iluminación y en su estructura. Tenemos una edición limitada de 375 ejemplares, así que no pierda tiempo y solicite presupuesto. Resolveremos todas sus dudas

    Deseo conocer en profundidad los detalles de la obra (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).