Saltar al contenido

Libro de Horas del Maestro de los Triunfos de Petrarca

Solicite más información

CARACTERÍSTICAS DEL FACSÍMIL LIBRO DE HORAS DEL MAESTRO DE LOS TRIUNFOS DE PETRARCA

  • Autor: anónimo
  • Lugar: Rouen, Francia
  • Fecha: Siglo XV
  • Medidas: 175 x 125 mm
  • Folio: 130 iluminados a página completa
  • Signatura: Ms. 851 de la Biblioteca de la Abadía de Montserrat

El facsímil de nuestro libro de horas del Maestro de los Triunfos de Petrarca está con todas las imágenes en alta calidad. Viene con una caja de madera blanca que servirá para proteger aún más su ejemplar. Todas las páginas tienen iluminaciones decoradas con oro envejecido. Solicite presupuesto para esta obra increíble.

¿Qué es el Libro de Horas del Maestro de los Triunfos de Petrarca?

Esta obra se llevó a cabo en la segunda mitad del siglo XV en Francia. Este manuscrito, conservado en la abadía de Montserrat que conserva el estilo de los libros de Normandía, es decir del noroeste del país galo. 

Aunque se desconoce la autoría de esta obra, varios estudiosos atribuyen el manuscrito al maestro de Los triunfos de Petrarca y del Libro de Horas de Ana de Bretaña

 

Libro de Horas de Petrarca

Imágenes y detalles de este libro de horas

En el Libro de Horas del Maestro de los Triunfos de Petrarca se puede observar una serie de características típicas de la época. 

Composición artística de la obra

Hay diferentes escenas religiosas, entre las cuales la vida de la virgen María, de Cristo, el Rey David. Pero, también encontramos representaciones muy detallistas de los santos, o incluso de la muerte y el juicio final. 

Sin embargo, en esta obra se pueden representar incluso escenas más mundanas y laicas, como pueden ser paisajes, o escenas de caza y guerra o aún costumbres campesinas y burguesas de la época. 

Además, este manuscrito contiene también varias imágenes relacionadas con los meses del año y los signos del zodíaco. Esto hace que sea no sólo una bellísima obra de arte, sino también un verdadero manual para entender la mentalidad y la forma mentis de la época.

Decoración marginal

Se sabe que en un libro de horas no es relevante sólo la decoración principal. De hecho, hay una serie de detalles en el conjunto marginal del libro que son igual de importantes que la imagen principal. 

En este libro de horas, las composiciones vegetales o también de animales embellecen las páginas realzando el valor artístico de este manuscrito. 

¿Por qué nuestro facsímil es la mejor versión de este libro de horas?

Tenemos una versión facsímil perfecta que está pensada para los amantes del arte, de la historia y de los que quieren tener una verdadera joya entre las manos. Este manuscrito tiene 130 folios magníficamente iluminados. Ahí encontrará también cientos de letras capitulares en oro, y también una delicada decoración de animales y plantas. 

En nuestro facsímil reproducimos este lujo usando oro envejecido para cada uno de los folios. Desde nuestro taller, hay un minucioso trabajo artesanal para que toda imagen y toda decoración de los margen sea copiada de forma fidedigna al original

Para asegurar su conservación, nuestro facsímil vendrá en una lujosa caja de madera lacada en blanco. Solicite información y resolveremos todas sus dudas. 

 

    Deseo conocer en profundidad los detalles de la obra (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).